martes, 19 de agosto de 2008

¿Por qué llamar o contratar a un entrenador personal o personal trainner?

Porque si no tenés constancia, te falta voluntad, tiempo, no te gusta o te da vergüenza ir al gimnasio...ésta es la mejor opción para vos.
Con un entrenamiento personalizado se logran objetivos en menos tiempo y se evitan lesiones, es una forma más dinámica, divertida y segura de entrenar.
Mi objetivo principal es enseñarles y explicarles a las personas “el por qué del hacer ejercicio físico” y que lo puedan incluir en sus vidas como algo diario, placentero y satisfactorio; y no como una rutina más o que sea un martirio realizar actividad física.
Entonces así podremos trabajar y alcanzar los objetivos de cada uno. Por ejemplo: perder peso, tonificar músculos, mejorar la flexibilidad, sentirse más ágil, combatir el stress, correr una carrera, subir una montaña, etc.

¿Cómo podemos trabajar el ABC de la actividad física?

Los 3 pilares del buen estado físico son:
* Fuerza
* Resistencia
* Flexibilidad
FUERZA: con ejercicios para lograr mayor masa muscular con el propio peso del cuerpo o con elementos (bandas elásticas, mancuernas, tobilleras, barra y discos) y la posibilidad de planificar una rutina para el hogar como trabajo complementario.

RESISTENCIA: con caminata, bicicleta, rollers, trote suave, velocidad, aerobics, step, trabajos intervalados, entrenamiento para carreras (3, 5, 10, 21 o 42 km).

FLEXIBILIDAD: con ejercicios de elongación básicos y asistidos.
Las sesiones o clases tienen una duración de 60/75 minutos aproximadamente y se realizan al aire libre, en espacios verdes o en un gimnasio. Se realiza un seguimiento total de las calorías consumidas en la clase y de la frecuencia cardíaca mediante reloj monitor de ritmo cardíaco (Cardiotacómetro Polar), evaluaciones físicas completas periódicas para medir mejoras y controlar el peso corporal.

Y…No lo pienses más; el ejercicio es el mejor de los remedios y te vas a ver y sentir mejor y siempre vas a tener una sonrisa.

“Entrenar mejora notablemente tu calidad de vida”