domingo, 20 de julio de 2008

BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISCA

TRES O CUATRO SESIONES DEPORTIVAS SEMANALES DE ESFUERZO MODERADO PERO SOSTENIDO, TE ASEGURAN SALUD Y VITALIDAD.-
Cualquiera sea el ejercicio o la actividad deportiva de tu preferencia, practicarlos regularmente, y mantener una dieta adecuada a la exigencia que esa actividad presenta, te brindará una mejor calidad de vida.
Sea: fútbol, básquet, paddle, tenis, y hasta la simple caminata, en grupo o en forma individual, tres o cuatro sesiones deportivas semanales, de esfuerzo moderado pero sostenido, te aseguran:

1- Mayor fortaleza muscular en todo el cuerpo, incluso del corazón.

2- Mejor respuesta a las exigencias físicas. La disponibilidad de energía aumenta permitiéndole responder con comodidad al esfuerzo, sin agotarse con facilidad.

3- Un mejor descanso. La actividad física consume la tensión nerviosa que agota a tu organismo y el sueño provee un intenso efecto reparador de la energía vital.

4- Mejor control de su peso. El consumo de las calorías excedentes por medio de la actividad deportiva, le permite mantener con facilidad su peso dentro de los parámetros adecuados a su talla y contextura.

5- Menor riesgo de fracturas y lesiones. Un cuerpo entrenado mantiene mejor el equilibrio y responde con mayor elasticidad a golpes y caídas.

6- Prevención de enfermedades. Los especialistas coinciden en otorgar al ejercicio un rol invalorable en la prevención de la enfermedad cardíaca, y en el mantenimiento de niveles adecuados de colesterol y de la presión arterial.

7- En la mujer, la actividad deportiva regular disminuye la incidencia de la osteoporosis.

8- Energía y agilidad. El deporte aumenta la coordinación y la flexibilidad, reduciendo la aparición de calambres, desgarros y dolores molestos por la realización de movimientos abruptos o excesivos.

9- Mejora postural. El fortalecimiento muscular que provee el deporte contribuye a mejorar marcadamente la postura corporal, permitiéndole sostener posiciones de trabajo más naturales y por más tiempo.

10- Buen humor. La relajación, la disponibilidad constante de energía, y la eliminación de tensiones que provee el deporte, contribuirán a poner en su boca la sonrisa cotidiana que hace todo más fácil y llevadero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

marce q lindo saliste en la foto...