miércoles, 16 de julio de 2008

LO IMPORTANTE DE HACER ACTIVIDAD FÌSICA

Por qué es tan Importante Hacer Actividad Física


Por la experiencia que llevo de Profesor y dentro de los estudios que he realizado sobre de la Actividad Física podemos decir que los beneficios son realmente asombrosos.

Los beneficios de la actividad física son :

* Fortalece la masa muscular, aumenta la flexibilidad y la coordinación.
* Combate la esteoporosis.
* Es fundamental para el control del peso corporal.
* Ayuda a combatir la ansiedad, la depresión y el estado de animo en general.
* Mejora la autoestima, el descanso nocturno, la calidad del sueño, etc.

Los resultados del ejercicio físico realizado por lo menos 2 a 3 veces por semana, trae tantos beneficios a la salud tanto física como mental, que debería ser recomendad por los especialistas de la salud medica como la mas indicada.

Un plan de ejercicio básico debe incluir 3 principios:

a) una buena capacidad aeróbica, ya sea esta caminata, trote, bicicleta fija o móvil, natación).
b) Resistencia muscular, la cual puede ser desarrollada por medio de máquinas, mancuernas, bandas elásticas o barras para localizada.
c) Un buen trabajo de flexibilidad, que proporciona a la persona un condición mayor de poder lograr ejercitar los grupos musculares y articulares.

Una buena hidratación es esencial para todo el cuerpo, cada una de nuestras células necesita del agua para que se cumplan todas las funciones y reacciones químicas que nos permiten caminar, ver, pensar, etc....., nos permiten vivir cada día.

La perdida de agua :

Si no hay un equilibrio entre el agua perdida y el agua recuperada, se genera deshidratación y un aumento de la frecuencia cardiaca, al tiempo que aumenta la temperatura corporal y disminuye el flujo de sangre los músculos y la piel.No todas las aguas son iguales, es necesario leer las etiquetas de las mismas, para seleccionar aquellas que nos proveen el contenido deseado, la composición en minerales puede variar en las diferentes marcas, en caso de que padezca alguna enfermedad, debería ser el médico junto con un especialista en nutrición, quien recomiende uno u otro tipo de agua el cual deba ser utilizada por la persona.

Por que debe hidratarse el cuerpo?

Existes claves importante que benefician cuando el cuerpo está bien hidratado, algunas de ellas son :
Mantiene tu cuerpo hidratado antes, durante y después del esfuerzo.
Toma cantidades pequeñas de agua en intervalos de 10 a 15 minutos.
No esperes a tener sed, en ese momento ya estarás deshidratado.
Si el lugar donde realizas cotidianamente tus actividades físicas es poco ventilado, incrementa la cantidad de agua que bebés.
El agua mineral es la elección mas acertada para aquellas personas que realizan actividades físicas, las bebidas deportivas que tienen suplementos de carbohidratos solo se recomiendan para deportistas o entrenamientos de mucha intensidad y de larga duración.

No hay comentarios: